"La sabiduría, es el resultado de conocimientos, experiencias personales, lectura y comprensión , en una palabra cuando eres consciente del tipo de vida que elegiste llevar en la vida"
Jaime Pérez S.

Aquí les presento algunos consejos esenciales para triunfar en la vida, puesto que triunfar no es tarea fácil, e aqui las mas importantes:

ª Nunca te averguences de emprender algo , aunque fracases en tus primeros intentos.Recuerda que áquel que nunca ha fracasado es porque nunca ha intentado nada.El fracaso nunca será definitivo.

ª El secreto está en ayudar a los pobres. Repartir buena cantidad de dinero, bienes o cosas , porque de éste modo dejarás en paz a tu conciencia y tendrás libertad para actuar y vivir feliz.

ª La naturaleza no ha creado a nadie para el fracazo , recuerda que el cuerpo que tenemos no ha sido creado para el dolor y lo rechaza asi la vida rechaza al fracazo.

ª Hay que practicar el arte de la paciencia , porque en la naturaleza de la vida nada se hace apresuradamente.Dios es un gran artista y los artistas obran despacio porque quieren hacer las cosas bien.El apresuramiento es señal de debilidad.Acepta que todo suceda lentamente pero al final que resulte bien hecho.

ª La principal diferencia entre los que han fracazado y los que han tenido éxito son sus hábitos o costumbres. Los buenos hábitos son la clave para conseguir el éxito, los malos hábitos son la puerta abierta al fracazo. Por ello siempre debo sugestionarme y decir, de ahora en adelante tengo que adquirir la buen costumbre de leer cada día algo provechoso y útil. Un día que se me pase sin leer es ya un empobrecimiento y seré consciente que nunca lograré recuperar ese día perdido. Si leo temas que aumenten mi cultura caminaré erguido entre los hombres y no me reconocerán , porque soy un nuevo hombre, con una nueva vida.

ª Esta es el alma más poderosa para ganarme a los demás: AMARLOS. Cuando sienda la tentación de criticar me morderé la lengua y cuando sienta el deseo de elogiar lo proclamaré a los cuatro vientos.Si amo , influiré enormemente a los demás también a que sean felices.

ª Si quiero tener éxito tengo que : No cansarme en tratar de con seguirlo . Un toro bravo demuestra cuánto es su valor según las veces que se atreva a cornear al rejoneador que lo pincha con la lanza. Los premios se encuentran al final de la competición y no al principio. La copa del vencedor se gana después de mucho cansarse, sudar y sufrir. Si después de mil pasos sigo fracazando daré un paso más , porque el éxito puede estar escondido ahí a la siguiente vuelta del camino. Siempre daré un paso más , Si éste no es suficiente , daré otro y otro . Un paso no cuesta mucho. No me cansaré de buscar el éxito, porque para mi fue hecho y tengo que alcanzarlo.

ª Cada esfuerzo mio es como un golpe de hacha al poderoso árbol del roble. Cada golpe ni siquiera lo hace temblar, pero entre todos unidos terminan derribándolo. Mi esfuerzo de hoy es una gotita de agua que cae sobre una montaña, casi no se nota, pero una y otra y otra y otra se llevan la montaña. Seré como el esclavo que construye la gran pirámide o el obrero que pone ladrillo y termina construyendo el rascacielos.

ª Jamás aceptaré la derrota como algo que no se puede superar . Borraré de mi vocabulario palabras como: "abandonar la idea", "no puedo", "irrealizable", "sin esperanza"; porque son palabras que no tienen fé en si mismos ni en Dios. reemplazalo por "Miraré hacia adelante", "Hacia la meta", recordaré donde termina el árido desierto empezarán los campos verdes llenos de frutos y alegrias.

ª Recordaré la ley de los promedios ¿ Cuántas veces se triunfa si uno esta seguro de si mismo y de la ayuda de dios?.

ª Soy el milagro más grande de la naturaleza . Soy el resultado de miles de años de progreso, por eso estoy equipado para triunfar mejor que los emperadores y sabios que me precedieron. Yo puedo triunfar muchísimo más si hago trabajar un poco más mi inteligencia . No estoy de casualidad en esta tierra . He sido creado por Dios para conseguir triunfos que el ha preparado para mí.Por eso me dio tantas cualidades y me hizo semejante a él.

ª Procuraré constantemente mejorar mis modales y mis atractivos, que son como el azúcar que atrae a los demás. Se que el impulso más grande de las personas es el SER IMPORTANTES y que su mayor anhelo es el SER APRECIADOS.

ª Viviré este día como si fuera el último de mi vida. Las tareas del mañana no los puedo hacer hoy , por eso las dejaré para mañana , y hoy hago los de hoy y bien hechas. ¿Para qué atormentarme con problemas que aún no han llegado y que quizá nunca lleguen?. Huiré de todo aquello que mata el tiempo : La charlatanería inútil, las lecturas superficiales que no forman ni nutren a la sabiduría humana.

ª Seré dueño de mis emociones : Nosotros somos como la marea del mar , que sube y baja. Mis estado de ánimo subirán y bajarán . Eso para mi no es raro , porque en la naturaleza de la vida todo cambia.Si por la noche me persigue el llanto , por la mañana me visitará la alegría . Pero si no domina mis emociones me llegará el fracazo . No quiero demostrar ni demaiada alegría ni demasiada tristeza. Cada mañana tengo que hacerme este plan : Si me siento triste y deprimido cantaré . Si me siento inferior vestiré ropas nuevas. Si me siento incopetente recordaré éxitos del pasadado. Si se apodera de mi la confianza excesiva , recordaré mis fracazos . Si me siento orgulloso , recordaré , recordaré un momento de debilidad. Si soy dueño de mi mismo seré grande . Si controlo mis estados de ánimo , voy a triunfar. Recordaré que el ánimo de los demás es cambiante. Sabré reir. Me reiré del mundo . El único animal que puede sonreir es el ser humano. Cultivaré la buena costumbre de reir.La risa mejora mi digestión . La risa alargará mi vida y aprenderé a reirme de mi mismo.

ª Si tomo la vida demasiado en serio la lleno de amargura . Que mis sonrisas provoquen también sonrisas a otros.Cada sonrisa puede ser pagada con oro , y cada palabra bondadosa hablada desde el corazón puede ser principio de una provechosísima amistad. Siempre aprenderé a decir tres palabras: "ESTO TAMBIEN PASARA".Cuando me sienta con deudas o escazes diré: "ESTO TAMBIEN PASARA".

ª Usaré la gran arma que poseo : MI INTELIGENCIA.

ª El grano de maíz puede tener dos destinos : o caer en tierra o convertirse en bella planta y producir muchos granos más , o ir a la boca de un cerdo entre aguamasa y desperdicios . Yo soy como el grano de maíz y no permitiré que mi vida se convierta en alimento de cerdos, lo quiero ver multiplicada en frutos . Será regada por los sudores de mis esfuerzos , y será abonada con mis afanes , mis tristezas y mis fracasos, pero de esos sin sabores saldrá la cosecha de mis triunfos. Lo que cada uno cultiva eso cosechará.

ª Si tropiezo al tratar de alcanzar mis metas , no me desanimaré , porque todos los que han llegado muy alto tropezaron por el camino . Nunca proclamaré mis éxitos .Que me alaben los labios extraños ,nunca mis labios. Dejaré que la gente se entere por si sólo de las acciones y esfuerzos que realizo por contribuir al desarrollo de la humanidad.

ª Todo es inútil si me quedo sólo en pensamientos y planes y no paso a la acción . La acción es el combustible que lleva hacia el éxito , por eso procederé ahora mismo.El temor detiene el éxito . Al temor se le vence con la acción . Empezar a obrar y el temor se va alejando . La luciérnaga sólo proyecta luz cuando va volando. Mi personalidad solamente podrá demostrar los valores que tiene si me dedico a obrar. No dejaré las tareas de hoy ni las postergaré para mañana.

ª Cuando el fracazado exclame : " Dormiré una hora más" ; yo me levantaré diciendo : "Procederé ahora mismo" , yo transitaré por los caminos por donde un fracazado no se atreve a andar , y trabajaré cuando un fracazado se dedicará a descansar , y hablaré mientras un fracazado se quedará en silencio. Afirmaré : "Todavía es posible" , cuando un pesimista exclame: "Ya es demasiado tarde" ; "Mañana", que sea para los holgazanes . Mi palabra es "Ahora", porque ese es mi tesoro. Cuando el león tiene hambre ataca, yo tengo hambre de éxitos y quiero obrar para conseguirlos. Pero no desde mañana, sino desde " AHORA MISMO"

Asi es mi estimados amigos, ahora te toca a ti actuar y decidir el futuro de tu vida, no olvides si requieres mayor información comunicate a : ineess_clt@mixmail.com, que estaré siempre predispuesto a atender tus sugerencias e inquietudes. Hasta pronto.

Jaime Péez S.